sábado, 29 de junio de 2019

Vamos, mujer, juntos a parir otra realidad, donde tenga lugar la Paz! POEMA CANCIÓN De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA PAZ MUNDIAL








Vamos, mujer,  juntos a parir otra realidad, donde tenga lugar la Paz!

POEMA CANCIÓN De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA PAZ MUNDIAL


 En el inmenso jardín de este mundo,
Eres tu mujer, la bella flor 
Todos somos distintos,
 Y a la vez no

Ay, mi florcita encendida
Triunfarás de corazón
Como América latina
Por nuestra liberación


Vamos juntos a cantar
Con nuestra luz ancestral
Porque a un pueblo esclarecido
No lo engañan jamás

Vamos a juntos parir
Otra realidad
Hoy la pacha se ilumina
Con tu claridad

Comenzando ya
A partir de hoy
Nuestra tierra necesita
De tu convicción

No lo dudes nunca,
Juntos sin temor
Sin falta iremos logrando
La revolución!

Ay, ay, ay, mi tierra hermosa
Tan chévere como un son
Ay, mi América latina
Me duele tu dolor

La tierra de mis mayores
Ay, mujer de mis amores
  Otro sol te mereces
Heroica y pujante como eres

Por eso apuesto a tu cambio
Salud, educación, trabajo
Esa es nuestra revolución
Que sonríe cara al sol

Puliendo ya el corazón
Se aclarará la misión
Luchando codo con codo
Cantando sin temor
Ay, mi pueblo querido,
Alegre y decidido 
Iguales en esencia
Bajo el sol del amor

Por qué no valorarnos?
Por qué no?
Por qué no acompañarnos?
Digo yo
Por qué no respetarnos?
Y por qué no escucharnos?
De corazón,
A corazón

El renacer de la vida
En su diversidad
Extrae siempre al máximo
Nuestro potencial

Porque apostar al diálogo,
Jamás es debilidad
Es nuestra gran misión;
El luchar por nuestra paz

Aprender a convivir
Nos hace más feliz
Es tarea de todos
El camino construir

Protagonizando todos,
Con fé y dinamismo
Fundaremos sin falta
La era del humanismo




No hay comentarios:

Publicar un comentario